Las chicas trabajando en el Proyecto Científico

image image

Con la ayuda de Borja Moreno, estamos aprendiendo un programa para hacer aplicaciones para móviles y estamos preparando una relacionada con nuestro proyecto científico, que separamos ayude en un futuro a rescatar a las víctimas de los aludes.

Anuncios

Sesión con Juan Carles, experto en aludes

 

IMG_0220 IMG_0215 IMG_0213 IMG_0212 IMG_0211 IMG_0207

En la sesión de ayer, Juan Carles, guía montaña y experto en aludes de la estación de esquí de La Molina, nos dio una clase magistral sobre avalanchas. Nos explicó como se forman los diferentes tipos de aludes y las características de estos en nuestra Comarca. También nos enseñó y explicó el funcionamiento de los diferentes instrumentos que se utilizan para el rescate de víctimas de aludes (como el DVA) y la metodología que utilizan para detectar y evaluar las zonas de riesgo y, en su caso,  provocarlos de forma controlada para evitar daños mayores futuros.

Vimos también un vídeo muy interesante y detallado sobre los aludes y hicimos prácticas de rescate con un juego por ordenador.

La sesión nos sirvió para evaluar las ideas para el proyecto científico que surgieron en la “lluvia de ideas” de la sesión anterior y empezar a concretar nuestro Proyecto.

La sesión fue muy instructiva y divertida. Desde aquí agradecemos a Joan Carles la paciencia y el tiempo dedicado.